Cuenca grita “no” a la violencia de género

021201 171124 SER 008_m

El pasado 24 de noviembre, tuvo lugar el acto de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el Centro Cultural Aguirre. Un acto en el que estuvieron representadas todas las instituciones y que fue conducido por dos estudiantes de periodismo integrantes de nuestra emisora: Alicia Muñoz y Andrea García.

La primera intervención fue la de D. Ángel Mariscal, Alcalde de Cuenca, quien dio la bienvenida a todos los asistentes y destacó la gran labor del Área de Intervención Social y el Centro de la Mujer del Ayuntamiento.

Dª Lidón Lozano Pérez, Subdelegada del Gobierno Central en Cuenca tuvo unas palabras para las 45 víctimas asesinadas durante este 2017 a manos de sus parejas. Asimismo, lanzó mensajes reivindicativos en contra de este terrible problema.

La directora del I.E.S Fernando Zóbel, Dª Gloria Morillas, continuó con la lectura de la Declaración Institucional del Gobierno de España contra la violencia de género.

021201 171124 SER 017_m

La última de las intervenciones fue a cargo de D. Miguel Romero, que expuso un comunicado del Ayuntamiento de Cuenca.

A continuación, se proyectó el vídeo realizado por Radio Diferencia, sobre el contenido del primero de sus programas que trataba la violencia de género.

El momento más conmovedor llegó cuando algunos asistentes colocaron una vela por cada una de las mujeres fallecidas durante 2017 por la violencia de género, seguido de un minuto de silencio en memoria de las víctimas. Para concluir, tuvo lugar la actuación del Ensamble de Saxofones de la Escuela Municipal de Música.

021201 171124 SER 018_m

Texto de María Torrejón. Puedes ver más fotos de este acto de Sergio Rubio en Flickr

Deja un comentario