El Cerebro en el Día de la Radio de la Facultad de Periodismo

Con motivo de la celebración del Día de la Radio en la Facultad de Periodismo de la UCLM en Cuenca, que se celebrará el próximo lunes 14 de mayo, Radio Diferencia ha preparado un programa muy especial en el que queremos acercarnos a la discapacidad intelectual y a la salud mental desde el periodismo.

Queremos conocerlos y queremos saber cómo debemos tratar sobre estos temas en los medios de comunicación, para ello hemos preparado una programación muy especial.

Entrevista con José Manuel Cámara, director y presentador del programa Mi gramo de locura (RNE), un programa que sirve como altavoz de las personas que sufren malestar síquico.

Mesa redonda: Periodismo y discapacidad intelectual. En la que contaremos con la participación de Cristina Muñoz (Aframas) y María Dolores Miguel (CADI Crisol). También contaremos con la participación de Francisco Ayala, José Luis Contreras y Manuel Mora, usuarios de AFRAMAS.

Continuaremos con la entrevsita a Julián Cano, director del programa “Héroes Anónimos” de CMM, el programa referencia en temas sociales de Castilla-la Mancha Televisión.

Finalizaremos con una segunda mesa redonda dedicada a la Salud Mental en la Universidad en la que contaremos con la presencia de María José Galván, del Servicio de Atención Psicológica de la UCLM, un psicólo clínico (nombre por confirmar). También contaremos con la presencia de los estudiantes y familiares de estudiantes universitarios Aroa Ruiz, Silvia Laguna, Adrián Gómez, Inmaculada Ruiz y Lucía Miranzo con los que hablaremos sobre el tema.

Os esperamos en el Día de la Radio en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha el lunes 14 de mayo a las 10:00. Entrada libre hasta completar aforo.

Puedes ver más contenidos sobre este programa aquí.

Deja un comentario